miércoles, 14 de mayo de 2014

Tarea 7: Poesía.

En esta actividad vamos a trabajar con dos poemas del famoso autor Rafael Alberti. Seguro que ya te han hablado de los poemas, y conoces las distintas partes que tiene: verso, estrofa, rimas...etc.

A continuación te pongo los poemas y tienes que realizar una serie de actividades.

Poemas:

GIMIENDO POR VER EL MAR...                                          TRAJE MÍO, TRAJE MÍO

Gimiendo por ver el mar,                                                            ¡Traje mío, traje mío
un marinerito en tierra,                                                                 nunca te podré vestir
iza al aire este lamento:                                                                que al mar no me dejan ir!

¡Ay, mi blusa marinera!                                                                Nunca me verás, ciudad,
siempre me la inflaba el viento                                                      con mi traje marinero.
al divisar la escollera.                                                                   Guardado está en el ropero,
                                                                                                   ni me lo dejan probar.
                                                                                                   Mi madre me lo ha encerrado
                                                                                                   para que no vaya al mar.

Actividades:

1- ¿De qué tratan los poemas?
2- Explica de qué siente nostalgia el poeta en el poema traje mío traje mío.
3- Busca estas tres palabras en el diccionario: gemir, izar y escollera. Ahora, intenta explicar de qué trata el poema gimiendo por ver el mar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario