miércoles, 12 de marzo de 2014

SEGUNDA TAREA

Todo comenzó un verano cuando conocí a uno de mis mejores amigos llamado Arthur. Un día hablando con él, me comentó que estaba sorprendido en su nuevo colegio llamado British school situado en el mundo de las maravillas  y que me fuese con él para dar clase juntos.
Era un colegio muy peculiar ya que únicamente utilizaban las nuevas tecnologías, allí no podían utilizar lápices, rotuladores, etc. sino que todo se hacía a través del ordenador.
Me comentó que ese colegio escondía un” pequeño tesoro”, y que debía ayudarle para encontrarlo.
Por lo que se escucha en el colegio, el tesoro se encuentra en una caja fuerte situada en la iglesia del colegio, por lo tanto es complicado hacerse con él. Como es todo tecnológico, la caja fuerte no podía ser menos por lo que se necesita un código para poder abrirla. No pudimos encontrarlo, pero seguro que con la ayuda de Adriana logramos descubrirlo, ¿nos ayudas?

¡Solo tienes que seguir mis indicaciones!

-          Una vez salgas por la puerta de tu colegio Salesianos de Atocha, dirígete hacia la calle marqués de Valdivia.
-          Gira ligeramente a la izquierda para continuar por la ronda de una estación de trenes en Madrid que se encuentra cercana a tu colegio. Ahí deberás utilizar Street view y deberás fijarte muy bien en los números del autobús C2 que aparecen a la derecha.
-          Ya no tendrás que utilizar más Street view, sino que todos los pasos siguientes deberás hacerlos con google maps.
-          Continúa por el paseo que lleva nombre de un mercado, o si te es más fácil el paseo recibe el nombre de la esposa de San Isidro.
-          Vete girando a la derecha, y llegarás a la calle de una santa que su nombre significa “consagrada a Dios”.
-          Posteriormente gira a la izquierda hacia una plaza que lleva el nombre de una clase de pez seguido del nombre del hijo de Juana I de Castilla y Felipe I de Castilla.
-           ¡Ánimo Adriana, ya te queda poco para llegar! Seguro que estás siguiendo bien las pistas porque eres una buena detective.
-          Continúa por esta calle hasta llegar al paseo en el que su nombre es el segundo apellido de un autor gallego de comic llamado Migelanxo.
-          Si no te has perdido, estas al lado del destino. Únicamente te queda llegar al museo cuyos arquitectos fueron Rafael Moneo y Juan de Villanueva
-          Una vez asegurado que has encontrado el museo, abre su página web y estate muy atenta a las instrucciones.
-          Una vez dentro de la página del museo, abre la pestaña de “colección” y pincha “a fondo”.
-          Una vez le das “a fondo”, selecciona la primera opción, y cuenta bien las imágenes que salen.
-          Una vez tengas el número de imágenes, súmaselas al número que aparecía en el autobús  y tendrás el código para poder encontrar “nuestro tesoro”.


¡Gracias por tu ayuda Adriana! Una vez averiguado el código, ya podremos acceder a la iglesia y hacernos por fin con el tesoro que escondía el colegio.

5 comentarios:

  1. Hola David soy Adriana:
    Te pongo este comentario para que sepas que mañana te hago la tarea que hoy estoy muy liada con un trabajo que nos ha mandado hacer nuestro tutor Bernabé.
    Espero que no te moleste.
    Un Saludo y mucho ánimo.
    6A04Adriana

    ResponderEliminar
  2. Hola David:
    ¡Me encanta tu tarjeta!
    Estoy súper contenta por que mi lazarillo es responsable y hace las tareas.
    Muchísimas Gracias.
    6A04Adriana

    ResponderEliminar
  3. Hola David:
    No encuentro el autobús, lo siento.
    Dame alguna pista o ayuda por favor.
    Adriana

    ResponderEliminar
  4. Hola Adriana, siento contestarte tan tarde. El autobús se encuentra en un carril estrecho situado en el lado derecho. Fíjate muy bien porque está muy cerca de tu colegio. Únicamente sigue las pistas que te doy y seguro que logras encontrarlo. Si ves que no lo encuentras, te daré alguna pista más. !Mucho ánimo!

    Un saludo. David.

    ResponderEliminar
  5. Hola David, muchas gracias estaba un poco extresada porque no lo encontraba.
    Muchas gracias por los ánimos.
    Un Abrazo Adriana.

    ResponderEliminar